Política

Marcos Peña suspendió sus informes en el Congreso hasta octubre

A pesar de que fue ratificado en el Gabinete de Mauricio Macri, canceló por primera vez un informe de gestión y no iría en todo el mes

martes 4 de septiembre de 2018 - 5:22 am

Ni la desaparición de Santiago Maldonado, ni el festejo por el triunfo que no fue en las primarias del año pasado y ni el polémico acuerdo con el FMI fueron excusa para que Marcos Peña cancelara su informe de gestión en el Congreso.

Pero la crisis financiera que azota al país desde la semana pasada y el caos del cambio de gabinete que lo tuvo con un pie afuera del Gobierno, si lo fue: ayer, poco después de ser confirmado en su cargo, pidió posponer su visita al Senado, prevista para el miércoles a las 16 horas.

Según indica el portal La Política Online, el dirigente avisó que no asistirá hasta octubre, o sea, violará el artículo 101 de la Constitución que obliga a los jefes de Gabinete a concurrir al menos una vez por mes a una de las Cámaras del Congreso.

“Con motivo de la reorganización que está teniendo lugar en el Gobierno nacional y luego de consultar a los presidentes de bloque, se resolvió posponer la sesión informativa del jefe de gabinete del próximo miércoles”, informó el Senado oficialmente.

COMENTARIOS