Lionel Messi

Messi: “Me siento cómodo donde estoy ahora, de falso extremo por la derecha”

El astro argentino habló en Radio Catalunya sobre distintos temas y entre ellos, en qué lugar del campo prefiere jugar. Además aseguró que no está contento con su efectividad en los penales

lunes 3 de septiembre de 2018 - 7:26 pm

Lionel Messi brindó una amplia entrevista al medio Radio Catalunya y se refirió a su actualidad futbolística. Habló sobre posición en la que se siente más cómodo dentro del campo de juego, su deuda pendiente con la efectividad en los penales y la responsabilidad de llevar la capitanía en el Barcelona.

Me siento cómodo de falso extremo por la derecha, como estamos haciendo ahora. Es mucho más fácil recibir viniendo de afuera hacia adentro que estando instalado en el medio donde hay más gente y menos espacios“, reveló.

Respecto de los lanzamientos desde los doce pasos, el 10 no ocultó sus ganas de mejorar: “Me gustaría ser más efectivo en los penales. Son situaciones que no se pueden entrenar porque luego en los partidos es todo distinto, no es tan fácil como parece, y hoy en día los porteros te pueden sacar lanzamientos muy ajustados”.

También dejó en claro la alegría que conlleva portar el brazalete de capitán en el conjunto catalán: “Es un orgullo ser el capitán de este equipo y este club, por todo lo que eso significa. Mi manera de actuar dentro y fuera de la cancha no va a cambiar, va a seguir siendo como venía, ya que también era capitán en los últimos años. No cambia nada”, expresó.

Al ser consultado por los anteriores capitanes que tuvo el club, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dijo: “Me siento muy indentificado con todo, crecimos en esta casa y sentimos el club de la misma manera. Con Andrés es el que más similitud tengo pero también tengo los mismo conocimientos que Xavi y Puyi por este club y es un desafío importante para mí”.

COMENTARIOS