Economía

Dujovne anunció equilibro fiscal primario para 2019 y superávit para 2020

El ministro de Hacienda profundizó el achique en las metas fiscales, en la antesala de su viaje a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI

lunes 3 de septiembre de 2018 - 11:13 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy cambios en las metas fiscales del país y adelantó que apuntan a un equilibrio fiscal primario para el próximo año y un superávit del 1% para 2020.

Además, el funcionario negó haber presentado la renuncia al presidente, tal como se especuló durante el fin de semana. “Los ministros estamos siempre a disposición de los presidentes y tanto yo como mi equipo estamos para dejar todo en la cancha en los momentos difíciles para trabajar por los argentinos. No se nos pasa por la cabeza abandonar de ninguna manera al Presidente, queremos seguir colaborando con él. Pero reitero: siempre estamos a disposición de su decisión para cuando él considere que deba tomar una determinación”, se explayó.

“En el 2019, en vez de apuntar la meta fiscal prevista, vamos a apuntar al equilibrio fiscal previo pago de intereses. En el 2020, en vez de déficit, vamos a tener un superávit fiscal primario”, explicó en conferencia de prensa.

Además, anunció que un traspaso a las provincias de los subsidios al transporte intraurbano: “Acordamos con las provincias que vamos a pasarles los subsidios de transporte automotor”.

COMENTARIOS