The Best

Se confirmó: estos son los finalistas del premio The Best 2018

El premio 'The Best' es la continuación del extinto 'Balón de Oro' de la FIFA. Se otorga con los votos de jugadores, técnicos, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional

lunes 3 de septiembre de 2018 - 10:53 am

Ya hay nombres. Hablamos de los finalistas para el premio ‘The Best 2018’ que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada 2017/2018. Los candidatos son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, los mismos candidatos que en el premio ‘Jugador del año’ de la UEFA, que se llevó Luka Modric.

Los tres futbolistas han conseguido títulos a nivel colectivo a lo largo de la pasada temporada y han sido grandes protagonistas en sus selecciones en el Mundial de Rusia. El premio ‘The Best’ es la continuación del extinto galardón ‘FIFA Balón de Oro’ y se otorga con los votos de jugadores, técnicos, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional.

Una de las sorpresas fue que Lionel Messi se haya quedado afuera. Caso similar es el de Antoine Griezmann, quien a pesar de ganar el Mundial y la Europa League, no fue incluido.

El perfil de los ganadores

Cristiano Ronaldo tuvo una destacada temporada en el Real Madrid logrando 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales. Además, consiguió con el Real Madrid su cuarta Champions League en la que tuvo especial protagonismo en las eliminatorias ante el PSG y la Juventus. Además firmó cuatro goles con Portugal en el Mundial de Rusia, con una actuación memorable con hat-trick ante España, aunque cayeron en octavos.

Mohamed Salah tuvo un gran año desde su llegada a Liverpool y además llevó nuevamente a Egipto a un Mundial, tras 28 años después. Ha sido una de las piezas claves para que los ‘reds’ volvieran a una final de Champions tras once temporadas. Sin ser un delantero centro nato, ha marcado 44 goles y ha dado 16 asistencias con la camiseta del Liverpool en 52 partidos disputados.

Luka Modric, por su parte, es el reciente ganador del premio ‘Jugador del año’ de la UEFA. Ha tenido un año increíble en el Real Madrid y en su selección en el Mundial de Rusia. El futbolista croata ha sido el eje del equipo madridista en el camino para conquistar la ‘Decimotercera’ y pieza indiscutible jugando a Toni Kroos en la creación de juego, marcando además dos goles y dando ocho asistencias. Con Croacia en el Mundial de Rusia, se ha destapado como un mediocampista crack al lograr con su selección el mayor éxito de su historia al alcanzar la final, marcando dos goles y dando una asistencia.

COMENTARIOS