Economía

Recorte de gabinete, FMI y nuevos impuestos: estos son los principales cambios anunciados

El presidente grabó un mensaje desde Casa Rosada donde reconoció errores y anunció cambios econónicos importantes

lunes 3 de septiembre de 2018 - 10:28 am

El presidente, Mauricio Macri, anunció este lunes nuevos cambios en la política económica del Gobierno Nacional, en medio de una crisis profunda que afecta la actividad y la situación social en el país.

¿Cuáles fueron los principales anuncios y cambios?

Al hablar sobre la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Estado aseguró que viajarán Nicolás Dujovne y Luis Caputo a Estados Unidos para presentar el nuevo plan de ajuste fiscal. Al anunciarlo, Macri sostuvo: “El nuevo acuerdo con el FMI ayudará a despejar todas las dudas de financiamiento para 2019”.

Sobre las retenciones a las exportaciones, Macri confirmó que se restablecerán, pero no dio mayores detalles. Sobre este punto, reconoció:  “Sabemos que las retenciones son un impuesto malo, malísimo. Pero les tengo que pedir que entiendan, es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

 

El presidente también anunció un “refuerzo” en septiembre y diciembre para las personas que reciben ayudas sociales por parte del Estado. Lo hizo tras reconocer que “la devaluación va a generar mayor pobreza” en la Argentina.

Macri también confirmó que habrá una reducción de los ministerios actuales con los que funciona el Gobierno Nacional. Si bien no dio mayores detalles, dijo que se achicarán “a menos de la mitad”.

COMENTARIOS