Cuadernos de la Corrupción

Cuadernogate: CFK declara otra vez en Tribunales

La ex presidenta tiene que presentarse a las 11 en Comodoro Py. Dejará un escrito y se negará a responder preguntas

lunes 3 de septiembre de 2018 - 5:23 am

Por séptima vez desde que dejó la Casa Rosada, Cristina Kirchner volverá a declarar en la Justicia ante el juez Claudio Bonadio.

La ex mandataria presentará un escrito y se negará a responder las preguntas del magistrado que la investiga en cuatro expedientes.

Esta nueva citación -por segunda vez en la causa de los cuadernos de las coimas-, se debe a nuevas pruebas obtenidas, una ampliación en el período investigado y más evidencia sobre su rol en la asociación ilícita.

Según indica el diario Clarín, en los próximos días Bonadio podría disponer el procesamiento con pedido de desafuero para la senadora.

Para el juez Bonadio, Cristina “comandó” una “organización delictiva conformada por funcionarios públicos, que se dedicó a la “percepción de sumas de dinero ilegítimas, por parte de diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.

Después de generar nuevas pruebas en el marco de la recaudación de fondos ilegales, el juez Bonadio decidió ampliar el período de la investigación, señalando que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación “comenzó entre el año 2003 y 2004” y se prolongó hasta 2015 cuando Cristina dejó el Gobierno.

COMENTARIOS