Crisis Argentina

Dujovne sigue de manera provisoria y Peña se quedó sin sus laderos

El lunes anuncian gabinete y medidas y el ministro viaja a negociar con el FMI. A las 9:45, conferencia de prensa en Hacienda.

domingo 2 de septiembre de 2018 - 8:43 pm

Mauricio Macri postergó para la mañana de este lunes los anuncios sobre cambios de gabinetes y definió que Nicolás Dujovne se mantenga provisoriamente en Hacienda.

El ministro viajará mañana a Washington luego de los anuncios, que incluirán cambios de ministerios más un paquete de medidas que en el Ejecutivo no quisieron precisar. El propio Dujovne hablaría 15 minutos antes de la apertura de los mercados.

Dujovne seguirá en su cargo porque Macri consideraba “desprolijo” correr a Dujovne tras anunciar que viajaría a negociar con el FMI en la semana entrante. Sin embargo, el funcionario tiene las horas contadas, ya que dejará su cargo una vez uqe se encamine la nueva negociación con el organismo.

Por su parte, Alfonso Prat Gay todavía no fue ungido como canciller, pese a que se daba por descontada la salida de Jorge Faurie. Esto es por la influencia de Marcos Peña, con quien el tucumano tiene sonadas diferencias.

Los radicales también presionan y exigen tres ministerios. Uno de ellos es Defensa para Ernesto Sanz, aunque también se habla de unificarlo con Seguridad para que lo absorba Patricia Bullrich.

Con información de La Política Online

COMENTARIOS