Cambios en el Gabinete

El gobierno ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda

Macri desestimó a Carlos Melconian para el puesto. El vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui seguiría en su cargo.

domingo 2 de septiembre de 2018 - 5:06 pm

El presidente, Mauricio Macri, ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, en medio de una seguidilla de reuniones en la Quinta de Olivos y versiones sobre cambios profundos en el gabinete.

Según destaca TN, en las últimas horas, el jefe de Estado le había ofrecido el cargo a Carlos Melconian, pero el expresidente del Banco Nación exigía tomar el mando del Banco Central, lo cual fue negado por Macri.

Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana abandonaría su cargo, no así Gustavo Lopetegui, quien ocupa, en tándem, el mismo rol.

Finalmente, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ocuparía el lugar de Canciller en reemplazo de Jorge Faurie.

Dujovne renunció tres veces al cargo desde el fallido anuncio de la reformulación del acuerdo con el FMI, pero en el gobierno algunos pretenden que sea el que pague el costo de las duras medidas que se vienen y ponga la cara ante el organismo que conduce Christine Lagarde por el incumplimiento de las metas establecidas en el acuerdo.

COMENTARIOS