La Liga

Ronaldinho y una lluvia de elogios para Messi: “Cuando se retire, que no toquen nunca más la 10”

El brasilero fue el mentor futbolístico de La Pulga y cree que cuando La Pulga decida decir adios al fútbol, también lo deben hacer con su camiseta

domingo 2 de septiembre de 2018 - 11:09 am

Si hubo alguien que supo defender y hacer valer a la “10” del Barcelona, ese fue Ronaldinho Gaucho. Con todo lo que esa camiseta significa en el mundo del fútbol, decidió cederlo, desde 2008 y (para siempre), a Lionel Messi. Y vaya que lo hizo bien, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia.

“Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el 10 y que nadie lo vuelva a tocar”, expresó Dinho en una entrevista concedida al medio español Mundo Deportivo. 

Ronaldinho, que fue un tutor y un maestro para el crack argentino en sus primeros años como jugador en el primer equipo del cuadro catalán, no dudó en remarcar que el de ambos se trató de uno de esos casos en el que el alumno supera a su maestro. Y en una magnitud casi inesperada para propios y extraños.

“Es el mejor de la historia dentro del club, durante todos estos años ha hecho lo que nadie ha hecho y es el mejor. Ojala siga así 20 años más. Para todos los que amamos el fútbol nos gustaría tenerle muchos años más a este nivel” cerró el también ex jugador del PSG y Milán. Dios te oiga Rony y que sea por muchos años más.

COMENTARIOS