US Open

Una aplanadora: Del Potro trituró a Coric y es serio candidato al título

El argentino exhibió su mejor tenis: derrotó al croata en sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-1 y se metió en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos

domingo 2 de septiembre de 2018 - 10:28 am

Del Potro no detiene su marcha y se anota como serio candidato al título por el último Grand Slam del año. En una enorme exhibición de tenis, el número 3 del mundo aplastó al croata Borna Coric en sets corridos 6-4, 6-3 y 6-1 y accedió a los cuartos de final.

El argentino liquidó el trámite en apenas 2 horas y cinco minutos en una verdadera demostración de superioridad sobre su adversario. A lo largo de los tres parciales, dominó a pura potencia y encontró la manera de lastimar con el drive, tanto cruzado como paralelo. Además, se animó a soltar el revés a dos manos con gran fuerza.

En la próxima instancia se verá las caras con el gran candidato estadounidense Jonh Isner y en caso de dejar atrás este duro cruce, podría encontrarse con Rafael Nadal en una hipotética semifinal, al igual que en la edición pasada (donde fue victoria para el español, posteriormente campeón).

Vale destacar que en lo que va del certamen, La Torre de Tandil todavía no sufrió la pérdida de ningún set, un detalle no menor a la hora de pensar en el cansancio y la duración de los partidos.

“Me emociona jugar en esta cancha y ganar partidos. Estoy contento por eso. Jugué bien, los dos primeros fueron parejos y los pude ganar. En el tercero me podía desconcentrar que él no esté tan bien pero estuve sólido en los quiebres y me sentí bien”, afirmó tras el encuentro.

COMENTARIOS