Mundo Insólito

Increíble: logró subir al tren con su yegua

Las imágenes se hicieron virales y la compañía ferroviaria austriaca ÖBB publicó varias advertencias hasta que lo tomaron a broma

domingo 2 de septiembre de 2018 - 9:34 am

Las personas que tomaron un tren de la tarde hacia la ciudad de Attnang-Puchheim en la estación de Bad Mitterndorf, al este de Salzburgo, en Austria, tuvieron que esperar un buen rato porque Benni se negaba a bajarse con Frieda.

Benni es el jinete, y Frieda su yegua, de acuerdo con la prensa austriaca. En un primer intento por subir con ella al tren, los inspectores le impidieron hacerlo. La segunda vez lo logró, y fue entonces cuando los pasajeros empezaron a tomar las fotos que se hicieron virales en las redes sociales.

“Me hizo el día”, decía uno de los mensajes en Twitter que generó un “trending”. Al que no le hizo mucha gracia fue al conductor, que dejó bien claro que no saldría hasta tanto Benni y Frieda bajaran.

Algunas de las imágenes fueron luego compartidas por la compañía ferroviaria austriaca ÖBB con el siguiente mensaje: “No está permitido el transporte de caballos en nuestros trenes”.

La vocera de ÖBB, Julianne Pamme, comentó que los caballos a bordo de los vagones podrían ser peligrosos en caso de que el tren tuviera que frenar bruscamente, y tiene sentido. Podrían sacar de golpe al conductor que se molestó.

Invocaron las reglas vigentes, según las cuales los pasajeros pueden subir a bordo con mascotas pequeñas e inofensivas en cajas cerradas y, si se trata de perros, deben ir atados con correas y un bozal puesto.

Pero después de las serias advertencias lanzaron otros mensajes más relajados, como por ejemplo: “Cuando el conductor vio a la nueva pasajera, le preguntó: ¿Y a qué se debe esa cara tan larga?”

COMENTARIOS