Policiales

Indagan si la banda del ex juez Melazo distribuía droga

La logística habría sido coordinada por un preso al que el ex magistrado le dio la prisión domiciliaria

domingo 2 de septiembre de 2018 - 9:29 am

El caso de la megabanda que habría liderado el ex juez César Melazo sigue sumando elementos sorprendentes. Ahora sospechan que uno de los miembros de la organización hacía delivery de drogas por La Plata en camiones de basura.

El dato surgió de la investigación contra ladrones, policías y funcionarios judiciales acusados de integrar una “asociación ilícita” que contaba con zonas liberadas y tenía impunidad garantizada.

Según detalla el diario Clarín, se trata de Adrián Oscar “Kichua” Manes (47), integrante de la banda detenido desde 2013, sospechado de haber matado a su compañero Juan Roberto “Tecla” Farías (32), en diciembre de 2010. El móvil de ese crimen fue un ajuste de cuentas por un robo en lo de un amigo del ex juez Melazo.

Manes es un claro ejemplo de los distintos niveles en los que operaba la megabanda. A pesar de estar imputado por un homicidio, “Kichua” gozaba de la prisión domiciliaria. El mismo beneficio procesal tenía Javier Maximiliano Ronco (42), procesado por un doble crimen.

Para los investigadores, Ronco habría pagado 500 mil pesos por la pulsera electrónica que le otorgó una sala de la Cámara de Casación Penal.

COMENTARIOS