Belleza

Pasos para lograr una melena larga

Si querés una cabellera XL, existen algunas cuestiones a tener en cuenta para mantenerlo saludable y fuerte

martes 4 de septiembre de 2018 - 7:38 am

Aunque lucirlo más corto es una de las tendencias en este momento, también se ve lindo tener un pelo extra largo saludable y brillante. Si lo que querés es dejarlo crecer otra vez, te damos los tips perfectos para que agilices el proceso:

Hidratalo

Es uno de los factores principales que tenés que considerar si te lo estás dejando crecer. Evitá estar mucho tiempo bajo el sol y si es así, usá un protector solar para el pelo que te proteja de los rayos UV. También recordá que tus hábitos alimenticios y la hidratación son muy importantes para lograr el objetivo.

Aplicá una mascarilla

Nos ayudan a darle ese toque extra que necesita nuestro pelo para que se vea sedoso y brillante. Existe una infinidad de productos para resolver diferentes necesidades, escogé una que vaya con el problema que quieras tratar y aplicala de 2 a 3 veces por semana.

Tomá vitaminas

Muchas veces nuestro cuerpo carece de diferentes vitaminas que nos ayudan a acelerar el crecimiento de las uñas, el pelo y tener una piel más saludable. Las más conocidas son el Omega 3 la Biotina y los derivados de la vitamina B.

Evitá las herramientas de calor

Decile no a la plancha, a la bucleadora y evitá la secadora lo más que puedas. Utilizarlas a diario o muy seguido interfiere con el crecimiento del pelo de una manera drástica, ya que absorben toda su elasticidad, lo quiebran y es ahí cuando las puntas abiertas empiezan a hacer su aparición. Si esta no es una opción, lo mejor es invertir en un protector térmico para no hacerle tanto daño a la hora de utilizarlas.

Despuntalo cada mes y medio

Si cumplís todos los pasos anteriores, no hay por qué tenerle miedo al despunte. Es necesario cortarlo cada cierto tiempo para que siga creciendo y no se estanque. Además, hacerlo constantemente evita que te corten más de lo que deseás.

Fuente: Elle

COMENTARIOS