Crisis Argentina

Lanata: “Si el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno”

El periodista fue muy duro en una columna publicada en la página de Radio Mitre.

sábado 1 de septiembre de 2018 - 6:41 pm

En una semana donde el dólar pegó un saltó del 20% (de 31$ a 42$), reina la incertidumbre política en la Argentina, y aún se desconoce si el gobierno de Mauricio Macri podrá salir de esta situación crítica.

En este sentido, Jorge Lanata, en una columna publicada por el sitio de Radio Mitre, dejó una frase contundente: “Si esta semana que comienza el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno para cambiar”, indicó.

“La frase, quizás demasiado admonitoria, no intenta ser una advertencia sino una descripción: gobernar es dirigir o inducir variables y cambios, y hace un tiempo que el Gobierno esta lejos de manejar los hechos que se producen”.

Luego, siguió: “Siempre existe el azar, pero cuando el azar es lo único que existe, el problema es grave. Hoy el Gobierno está rodeado de situaciones que no maneja”, sentenció el conductor en un editorial publicado por Radio Mitre.

Finalmente, apuntó contra el mensaje que brindó Macri el último miércoles, seguido de una potente corrida cambiaria: “(…) Fue la síntesis de la falta de brújula oficial, y hasta ahora no se conoce quienes fueron los responsables de tal desacierto. (…) ¿Una persona en su sano juicio puede creer que un mensaje de poco más de un minuto puede ser efectivo? ¿Fue un experimento de vanguardia?”

COMENTARIOS