AFIP

Moyano en problemas: AFIP pedirá a la Justicia la intervención completa de OCA

La empresa de correo postal tiene deudas con el fisco por 5 mil millones de pesos; se la acusa de evasión de aportes y vaciamiento. Moyano, implicado

sábado 1 de septiembre de 2018 - 1:39 pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pedirá a la Justicia la intervención completa de OCA, la empresa de correo postal que lidera Patricio Nicolás Farcuh, y que tiene vínculos directos con los gremialistas Hugo y Pablo Moyano.

El organismo presentará un escrito en el juzgado civil y comercial de Pablo Tejada para pedir la intervención de la empresa con el argumento de que continúa en un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

Según informaron a La Nación, la deuda de Farcuh con la AFIP supera los $5000 millones, aunque esta podría ser mayor tras el concurso de acreedores y la intervención judicial. La empresa postal es la más grande del país, tiene 7000 empleados de los cuales 6300 serían afiliados al gremio de los camioneros, que maneja Moyano.

Más allá de lo que resuelva el juez, la AFIP le informará al ENACOM, el ente que regula la actividad, que OCA no pagó sus deudas con el fisco, y así el ENACOM podría determinar que la empresa postal deje de operar.

COMENTARIOS