Política

Larreta negó nuevamente su pase al gabinete nacional: “Es un disparate”

Hace dos días, el jefe de Gobierno Porteño avisó que podría postularse a la reelección

sábado 1 de septiembre de 2018 - 12:39 pm

En medio de una tensa semana para Cambiemos, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó la situación económica del país y volvió a desestimar el rumor sobre su posible pase al gabinete nacional. “Es un disparate, no hay ninguna posibilidad”, afirmó quien hace dos días avisó que podría postularse a la reelección de la jefatura.

En una entrevista para Sábado Tempranísimo, el fiel ladero de Mauricio Macri catalogó el momento que vive el país como una “tormenta perfecta” aunque se mostró confiado en el rumbo que se tomará a partir del lunes, tras los esperados anuncios del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

“Hay fundamentos como para que la Argentina crezca. Esperemos que pase toda esta tormenta de los mercados lo antes posible”.

“Argentina necesita financiamiento externo. Venimos de un déficit muy grande. Cuando asumió Macri era de más de 5 puntos del PBI y decidió (y yo convencido de que era lo que había que hacer) ir reduciéndolo paso por paso porque si no había que hacer un ajuste bestial al principio”, señaló el alcalde.

“Se decidió ir bajando un punto del déficit por año. Eso significa que se llegaba a este año con un déficit de 2,3. Eso requiere financiamiento de afuera, porque alguien te lo tiene que financiar. Y en el mundo se generó la tormenta perfecta: tuvimosla peor sequía en años, corridas en Turquía y Brasil, aumento del precio del petróleo, lo tenés a (Donald) Trump que se está peleando comercialmente con China y con todo el mundo y todo eso hace que se complique el financiamiento externo”, agregó.

A todo eso, dijo, se suma “alguna autocrítica que hizo el propio Macri sobre problemas de coordinación interna en el Gobierno, palabras de Macri estoy usando”.

Para Rodríguez Larreta “la corrida genera desconfianza, todos sabemos en la Argentina lo que significa el dólar. Sabemos que hay gente que la está pasando mal. Estamos en una situación complicadapero con la esperanza de salir adelante”.

Fue tajante al hablar sobre ciertos rumores que lo señalaron como posible ministro coordinador: “El jefe de Gabinete es Marcos Peña. Está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente con el que yo trabajo hace 15 años y es uno de los pilares de Cambiemos. A mí la gente me eligió por 4 años, tengo que cumplir mi mandato, tengo un montón de proyectos en marcha en la Ciudad”.

COMENTARIOS