Política

Macri reúne a Vidal y Larreta en Olivos

El presidente recibirá al jefe de Gobierno Porteño y a la gobernadora bonaerense tras el cierre de una semana en la que el dólar cerró en $38

sábado 1 de septiembre de 2018 - 11:42 am

El presidente Mauricio Macri se reúne este sábado con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Quinta de Olivos. El encuentro con su círculo más íntimo y personajes claves de Cambiemos se da en medio de un contexto económico preocupante y de cara a los anuncios que se harán el lunes para avanzar en la reducción del déficit y contener el dólar.

Ayer por la tarde, Mauricio Macri se reunió con el ala económica del gobierno con el fin de discutir qué estrategia económica tomará su presidencia. Entre las medidas, se habló de reducir el gasto público para mejorar la recaudación de cara al 2019.

Las reuniones pretenden delinear el programa económico que se va a presentar el lunes antes del viaje de Nicolás Dujovne a Washington. En Estados Unidos, el ministro de Hacienda planea concretar las modificaciones al acuerdo con el FMI básicamente para adelantar los recursos con el fin de garantizar el cumplimiento del programa financiero.

De hecho, el viernes los 3 ejes centrales que debatió el gabinete económico con Macri fueron: elevar los ingresos, subir la recaudación y bajar el déficit fiscal.

En este sentido, los rumores que trascendieron de Olivos giran en torno a que podrían volver a aplicar retenciones a las exportaciones del campo y la minería, dos sectores que se benefician naturalmente con la fuerte subida del dólar de los últimos días. Estos cambios corresponderían a distintas iniciativas propuestas para reducir el déficit por debajo del 1,3%, en línea con la propuesta que se le presentará al FMI a cambio de que el organismo adelante más fondos.

COMENTARIOS