Muerte del rugbier

Lapidaria declaración del ex de Julieta Silva: “Era manipuladora y mentirosa”

Las palabras de Pablo Tabanera, quien convivió once años con Silva, fueron utilizadas por el fiscal para alegar que la mujer atropelló y mató al rugbier

sábado 1 de septiembre de 2018 - 11:04 am

En un alegato de más de tres horas, el fiscal Fernando Guzzo detalló los elementos que lo convencieron de que Julieta Silva atropelló y mató al rugbier Genaro Fortunato. Entre los argumentos, Guzzo compartió las palabras de Pablo Tabanera, ex de Julieta Silva, con quien compartió once años y padre de sus dos hijos.

Tabanera declaró aunque por su relación el fiscal le explicó que no era necesario hacerlo. Sin embargo, el hombre se presentó y brindó detalles sobre el vínculo haciendo referencia a la relación que describió como “un quilombo, una vida caótica, dice que era un calvario. Por qué. Porque ella minimizaba todo. (Dijo) que nunca confió en ella porque era manipuladora, mentirosa, de personalidad fuerte y compulsiva y que no es una mujer responsable. Esa es la lectura que tiene la persona que vivió once años con Julieta Silva”, dijo el fiscal.

Enseguida, el fiscal se preguntó: “Cuál de estos rasgos de personalidad no coinciden con las pericias. Cuál de estos rasgos de personalidad no coinciden con la mecánica del hecho”.

A las pericias psicológicas a Silva, Guzzo había hecho referencia minutos antes. Detalló entonces que fueron practicadas el 5 de octubre por el Cuerpo Médico Forense, con peritos de parte. “Es decir —detalló—, por parte de cinco profesionales”, indica Clarín.

El fiscal afirmó inmediatamente que no hay diferencias en lo que dijeron todos los peritos, incluidos el de la defensa de Silva. “¿Cómo está Julieta Silva después de cuatro entrevistas clínico-forenses, cuatro baterías de test proyectivos y dos entrevistas psicodiagnósticas? Lúcida, en pleno uso de sus facultades mentales, juicio lógico conservado, puede discriminar entre acciones valiosas y disvaliosas. ¿Cuáles son sus características o rasgos de personalidad? Antisociales, histriónicos, funcionamiento egocéntrico y narcisista. Tendencia a reaccionar de acuerdo con sus propios códigos e intereses. Dificultad en el control de sus impulsos y pobres frenos inhibitorios, con hostilidad excesivamente controlada que facilita conductas agresivas. Y culminan en esta pericia que ella es peligrosa para sí y para terceros”, reprodujo Guzzo.

COMENTARIOS