Política y redes sociales

Duras críticas a Brancatelli por su tuit falso augurando un corralito

El periodista de Intratables publicó un tuit falso que fue replicado por distintos usuarios kirchneristas

sábado 1 de septiembre de 2018 - 10:36 am

El 30 de agosto, luego de que el dólar cerrara su cotización en $38, algunos actores del sector kirchnerista sembraron el pánico de un “corralito”. Entre ellos estuvo el periodista Diego Brancatelli quien esa noche publicó un tuit falso que fue replicado por personas del mismo sector.

“Me cuenta una conocida q tiene un cargo importante en un banco privado que mañana NO VAN A TENER u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas) Está preocupada x la situación y x como contener a los clientes q irán mañana. *No es opinión sino información”, publicó Brancatelli en su cuenta de Twitter.

El tuit, que fue replicado por el dirigente social Luis D’Elia y otros usuarios ultra “k” publicaron exactamente el mismo mensaje, lo que valió fuertes criticas de toda la red social.

Ante los mensajes por la falsa información difundida, el propio Brancatelli salió a defenderse de la acusación de “golpista”. Dijo que su conocida le confirmó que donde trabaja “no dieron dólares” y se subió a un tuit de Agustín D’Atellis, el economista cercano al FpV.

COMENTARIOS