US Open

Aplastante victoria de Juan Martín Del Potro ante Verdasco

La Torre de Tandil tuvo que trabajar para voltear al español, pero estuvo sólido y contundente con su saque y su derecha. 7-5, 7-6 y 6-3 y pase a octavos de final

sábado 1 de septiembre de 2018 - 1:54 am

Juan Martín Del Potro tuvo que trabajar de más para sortear a Fernando Verdasco, pero logró avanzar a la siguiente ronda en el Abierto de los Estados Unidos. Venció en ajustados tres sets al español por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3 en el último turno del Arthur Ashe Stadium.

Ambos se aferraron a su servicio durante las dos horas y 56 minutos. El argentino solo le sacó dos puntos de break ganados (4 a 2). El más importante fue en el momento que más lo necesitaba: el final del primer set, logrando la ventaja y encaminar el partido a su favor.

El segundo set fue aún más reñido. El tandilense se sintió bien con el servicio, obteniendo un 78 % de puntos ganados, apenas levemente superior que Verdasco, lo que explica que todo se decantó en un tie break.

En el último juego, Delpo sintió mejor su drive a la misma vez que el español comenzó a fastidiarse y a ver cerrados los caminos, lo que hizo más holgado el final. Ahora, el tandilense se enfrentará en octavos de final y por primera vez a Borna Coric (20 ranking ATP).

COMENTARIOS