Aumento de Combustibles

Luego de la devaluación, aumentan las naftas

Las petroleras ya acordaron la suba de precios, que será de entre 6% y 7%, y se efectivizará este fin de semana

viernes 31 de agosto de 2018 - 9:04 pm

Tras la fuerte devaluación ocurrida esta semana y a la espera de los anuncios que habrá el próximo lunes en materia económica, las petroleras ya resolvieron que aumentarán al menos un 6% los combustibles a partir de este fin de semana para poder encontrar un "precio de equilibrio".

Según revelaron fuentes del sector a ámbito.com, el nuevo ajuste de precios en los surtidores se aplicará entre el sábado y el domingo y tendrá un piso de entre 6% y 7%, según el tipo y variante del combustible.

La suba de los impuestos al despacho de naftas que entra en vigencia el primero de septiembre tiene un impacto de 1,5% en la nueva suba. A ese porcentaje, se le agregará un 5% o 6% adicional.

La especulación de las petroleras es que el lunes o martes próximo el Poder Ejecutivo anuncie una batería de medidas que llevan paz a los inversores locales y extranjeros. En ese paquete, no descartan que se incluya un congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

COMENTARIOS