Selección Argentina

Se suman dos candidatos más para dirigir a la Selección Argentina

Ambos nombres sonaron en las últimas horas con la AFA buscando un nuevo entrenador. Uno es un viejo conocido: ya dirigió a la albiceleste. El otro es uno de los últimos estandartes de Argentina

viernes 31 de agosto de 2018 - 9:10 pm

La vuelta del fútbol doméstico ha hecho a un lado a la Selección Argentina en el imaginario del hincha, pero no por eso desde la AFA le han quitado importancia a la búsqueda de un nuevo seleccionador. Actualmente se encuentra Lionel Scaloni como técnico, pero solo es un interinato hasta fin de año. En la búsqueda del sucesor para la refundación en 2019 se sumaron dos nombres interesantes.

En las últimas horas comenzaron a sonar fuerte dos apellidos conocidos para la Argentina. Uno de ellos ya dirigió recientemente al equipo albiceleste y el otro es el último estandarte si dejamos a un lado a Lionel Messi: Gerardo Martino y Javier Mascherano.

El Tata se hizo cargo del seleccionado después del Mundial de Brasil 2014 en lugar de Alejandro Sabella. Dirigió las dos Copas Américas de Chile y Estados Unidos, resultando subcampeón en ambas. Finalmente renunció antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al que iba a comandar, por diferencias con la dirigencia de aquel entonces.

Actualmente se encuentra con trabajo. Martino está al mando del Atlanta United de Estados Unidos, pero su contrato finaliza en diciembre de este año. Que el sucesor de Sampaoli esté libre es un ítem significativo para la AFA ya que no cuenta con la capacidad financiera de sacar a un entrenador con trabajo.

El caso de Mascherano es completamente distinto y engorroso. Para empezar, El Jefecito aún está en actividad jugando en China y todavía ha comunicado si seguirá jugando profesionalmente o a fin de año cerrará su carrera. En varias ocasiones se habló de charlas con la dirigencia de River Plate para volver a jugar en el club.

Otra de las encrucijadas con el mediocampista es que recientemente le puso fin a su ciclo con la Selección tras la finalización del Mundial de Rusia. El factor desgaste para el jugador es imprescindible, teniendo en cuenta los más de 10 años que lleva siendo parte.

"Desde el Mundial de Rusia que no hablo con él, pero si traslada todo lo que hizo en un campo de juego será un gran técnico cuando se lo proponga. Le sobra experiencia dentro y fuera de la cancha para poder conducir cualquier equipo", comentó esta tarde el Presidente de AFA, Claudio Tapia, sobre la posibilidad cierta de Mascherano como entrenador.

Las declaraciones de Chiqui podrían ser un inconciente y puntapié para una negociación con el volante central.

COMENTARIOS