Política

En medio de la crisis cambiaria, Donald Trump confirmó su visita a Argentina por el G20

Así lo confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. El presidente norteamericano será uno de los tantos líderes mundiales que asistirán a la cumbre celebrada entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

viernes 31 de agosto de 2018 - 7:05 pm

En medio de la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y la desconfianza de los mercados, este viernes se confirmó que el presidente norteamericano, Donald Trump, vendrá al país en el marco de la cumbre del G20, que se realizará del el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.

“En noviembre, el presidente Trump participará de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La confirmación de la Casa Blanca llega semanas después de que le secretario del Tesoro norteamericano anunciara la intenciones del republicano de asistir a la cumbre. “Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año”, aseguraba entonces el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin en conferencia de prensa al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20.

Además de Trump, 18 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados llegarán a Buenos Aires. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

La cumbre se realizará en el predio de Costa Salguero, que contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso. Una segunda, con una zona de sherpas-que son los máximos representantes de los jefes de estado-, que también contará con salas reuniones, auditorios y otro espacio común de descanso. En tanto, la tercera zona será el espacio destinado a la organización, donde trabajarán 1.000 personas, con oficinas para la logística.

COMENTARIOS