Fórmula 1

Voló por el aire: impactante accidente de Marcus Ericsson en el Gran Premio de Italia

El piloto sueco de Alfa Romeo Sauber se estrelló cuando manejaba a una velocidad de 300 kilómetros por hora durante los entrenamientos y provocó el susto de todos los presentes

viernes 31 de agosto de 2018 - 6:17 pm

La definición por la Fórmula 1 se encuentra al rojo vivo y cada fin de semana genera una enorme expectativa por saber quién se quedará con la carrera; sin embargo, en el Gran Premio de Italia ya comenzó a haber noticias desde los días de entrenamientos debido a un tremendo accidente sobre la pista.

El piloto de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, conducía por la recta principal a una velocidad de 300 kilómetros por hora cuando su vehículo perdió el control y fue directamente a estrellarse contra uno de los muros antes de llegar a la primera curva. Apenas el impacto, el auto quedó destrozado y hasta dio algunos giros en el aire que asustaron a todo el equipo.

“No sé qué pasó, estoy bien”, comunicó de inmediato el sueco de 27 años para dar tranquilidad a los suyos, lo cierto es que las imágenes no dejan de impactar. Un problema con el DRS (Drag Reduction System), que no se cerró al momento de la frenada, habría sido el detonante del choque, ya que provocó la pérdida de tracción en las ruedas traseras.

COMENTARIOS