Redes Sociales

El cambio en Twitter que preocupa a Donald Trump

La red social está probando nuevas herramientas para combatir las "fake news"

viernes 31 de agosto de 2018 - 6:02 pm

Twitter está en el ojo de la tormenta. La aplicación que pregona la libertad permite todo tipo de discursos por más ofensivos que puedan llegar a ser y, además, no hace muchos por luchar contra las “fake news” o los “trolls”. Debido a esto, la app introdujo una nueva herramienta, que ya está generando polémica: te sugiere a quién dejar de seguir.

De acuerdo a The Verge, la justificación que entregan desde Twitter para esto es que tengas “un mejor timeline” y que sugiere gente o medios con los que no has tenido suficiente interacción.

Evidentemente el problema se abre en el momento en el que ellos, en vez de usar un algoritmo, propongan un político, por ejemplo.

Según facciones republicanas en Estados Unidos, todas las redes sociales están en contra de ellos y, de hecho, Trump está preocupado, porque es la única red social a la que pasa pegado todo el día y tuitea a altas horas de la noche.

Sin duda algo curioso, de todas formas era solo una prueba por parte de Twitter, por lo que puede que esto no se masifique jamás y quedé simplemente en una idea. Buena o mala, ya nos enteraremos.

COMENTARIOS