Sociedad

El particular motivo por el que Barreda volvió tras 26 años a la casa donde asesinó a las cuatro mujeres

El hombre, de 82 años, regresó a la fatídica escena del crimen luego de más de dos décadas.

viernes 31 de agosto de 2018 - 4:43 pm

26 años después, Jorge Barreda volvió a la casa ubicada en la calle 48, entre 11 y 12, en La Plata. Allí fue que en 1992 asesinó con una escopeta a su esposa, Gladys McDonald (57 años), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24).

El motivo es, cuanto menos, particular: fue acompañado por un equipo de técnicos que están produciendo un documental sobre la masacre, quienes recibieron autorización de la Suprema Corte de la Provincia.

El odontólogo estuvo por varias horas junto con el director del documental, tres técnicos de filmación, un funcionario de la secretaría de Seguridad de la Corte bonaerense y cuatro policías de la comisaría primera. Además, dos oficiales de la Policía Local hicieron guardia en la puerta.

Según Infobae, la vivienda presenta hoy un fuerte deterioro y está en medio de una disputa judicial por la sucesión y un proceso de expropiación, impulsado por una iniciativa para establecerla como un centro dedicado a la prevención de violencia de género.

 

 

COMENTARIOS