Política

La Justicia falló a favor de Camioneros y le devuelve $300 millones

Se trata de una parte del total del embargo impuesto por el Ministerio de Trabajo, que era de $1.000 millones.

viernes 31 de agosto de 2018 - 4:18 pm

La Cámara del Trabajo falló a favor del gremio Camioneros y le levantará $300 millones del embargo que había impuesto el Ministerio de Trabajo. Así, resolvieron reducir la multa contra el gremio que conduce Hugo Moyano, a una cifra que sería del 50% del salario mínimo de los trabajadores de establecimientos inspeccionados que incumplieron la conciliación obligatoria.

Pese a que tienen 182.000 afiliados, en Camioneros consideran que unos 2.000 empleados deberían pagar $ 5.000 de multa, por lo que el total estaría en el orden de los $ 10 millones.

El sindicato de Moyano había apelado el embargo total, que era de $ 1.052 millones, de los cuales la Justicia ya le había embargado $ 300 millones. El lunes de esta semana el gremio se movilizó frente a la Cámara del Trabajo, para pedir que se levante la multa. En esa ocasión, Hugo Moyano (hijo) presentó un petitorio ante la Cámara, pidiendo la liberación de los $ 300 millones embargados y acusó al Gobierno por la “persecución política” contra Camioneros. Hoy hicieron lugar a esa petición.

COMENTARIOS