Racing Club

Lisandro López y una fuerte autocrítica: “Fuimos un equipo tibio y liviano, no estuvimos a la altura”

El capitán de Racing habló en conferencia de prensa sobre la eliminación ante River y dejó varias cuestiones para destacar. Su cuenta pendiente de conseguir un título y la incógnita de su futuro a partir de diciembre

viernes 31 de agosto de 2018 - 4:07 pm

Tras la dura eliminación en manos de River Plate por los octavos de final de Copa Libertadores, el capitán de Racing Club, Lisandro López, dio una conferencia de prensa sincera y con una profunda autocrítica. Con la manera de declarar que lo caracteriza, mostró todo su dolor por no haber podido conseguir el pase a la siguiente instancia y expresó su tristeza al no conseguir un título con el elenco de Avellaneda.

“Personalmente es un momento muy duro, tenía la ilusión de ganar esta Copa. Seguramente haya sido el último partido de mi vida en una Copa Libertadores. Es un momento muy difícil para mi, una mezcla de desilusión y de mucha bronca. En diciembre van a ser tres años desde que llegué al club con un objetivo claro que era el de poder conseguir un título y ni siquiera llegamos a pelear alguna de las competencias que jugamos. Es frustración y es difícil de digerirlo”, manifestó.

Luego al ser consultado por su futuro más allá de fin de año, el ex Olyimpique de Lyon sostuvo: “Tengo la obligación de pensar primero en el domingo y en diciembre pensaré mi futuro. No pude regalarle un título a esta institución y tampoco regalármelo a mí. Esto sigue, estamos en una competencia y tenemos la obligación de ser campeones“.

Por otro lado, contó el esfuerzo que está haciendo el club para volver a conseguir campeonatos, desde la llegada de importantes refuerzos hasta el arribo de Diego Milito como secretario deportivo. “La comisión directiva está haciendo crecer a la institución, tiene un mánager con mucho conocimiento y un nombre importante, un gran entrenador, es hora de que comiencen a llegar los títulos“, enfatizó.

Este campeonato es la única competencia que vamos a jugar y tenemos la obligación de ser campeones, no de pelearlo. No queda otra alternativa, el club está haciendo las cosas bien en todo sentido y faltan los logros deportivos

Respecto del partido frente al conjunto millonario, fue tajante: “El primer tiempo nos faltó mucho. Fuimos un equipo tibio y liviano, si reaccionás con dos goles abajo es difícil remontarlo. River nos ganó bien, a nosotros nos faltó actitud y la intensidad que mostramos casi siempre“.

Al explicar los motivos por los cuales el conjunto dirigido por Eduardo Coudet no mostró intensidad, profundizó que se trató en los momentos de “la marca” y en “recuperar la segunda pelota”, características con las cuales “te das cuenta si el equipo está a la altura o no y nosotros el primer tiempo no estuvimos“.

COMENTARIOS