Espectáculos

Ricardo Darín: “Se devaluó todo, las credibilidades, la confianza”

En una entrevista con Reynaldo Sietecase, el actor se refirió a la situación económica del país

viernes 31 de agosto de 2018 - 2:44 pm

El actor Ricardo Darín se refirió a la situación económica del país aunque lamentó: “Yo sé que me estoy metiendo sólo en esto”. En una entrevista con Reynaldo Sietecase, quien fuera Marcos en Nueve Reinas se soltó.

“Estamos totalmente locos”, dijo acerca de la suba del dólar.”Fue un palazo muy fuerte, así de un día para otro. ¿A vos no te parece sospechoso? ¿No te hace ruido esto?”, le preguntó a Sietecase. “Yo sé que me estoy metiendo solo en esto…”.

“Hay gente que hizo mucho dinero ayer”, sostuvo el periodista. “Es que nosotros, que somos los de a pie, creemos que cuando pasan estas cosas, el dinero se pierde. Y no. Cambia de mano”. Y agregó, contundente: “Mejor dicho, no cambia de mano, sigue yendo a las mismas manos. Ese el problema”, detalla Clarín.

Sietecase acotó: “Exactamente. Lo que dicen los economistas; una fenomenal transferencia de recursos”.

Darín quiso explayarse. “Un personaje mío en Nueve reinas, que decía algo que era muy gracioso, trágico más bien pero cómico. Había cagado a la hermana y decía: “Lo que pasa es que hubo una redistribución unilateral de dividendos”.

El diálogo continuó analizando la dura realidad, y Sietecase aseguró: “Y en el medio está la crisis política, además de todo lo que se devaluó el peso”. Y Darín sumó:”Y se devaluó todo, las credibilidades, la confianza, Imaginate cómo se ve desde afuera todo eso. Estamos prendiéndole una vela a San Cayetanodesde hace dos años y medio para que vengan inversiones; lo único que no necesitábamos era esto. Es muy difícil”.

“Pero viste que hay señales que te hacen pensar. Lo que pasa que la ametralladora de noticias en nuestro país no te deja. Cuando estás analizando una, llega otra y otra y te quedan medio como atrasadas las cosas. Estamos todo el tiempo como en un corral tratando de analizar las noticias y al mismo tiempo vivir.Ni hablar de intentar ser felices”, cerró sobre el tema.

COMENTARIOS