Negocios

Va por todo: Coca-Cola invirtió u$s 5100 millones y será la nueva rival de Starbucks

La compañía compró Costa, la cadena británica de cafés, y se hará cargo de 4000 locales en 30 mercados

viernes 31 de agosto de 2018 - 1:47 pm

Coca-Cola Company realizó una inversión de u$s 5100 millones para comprar la británica Costa, la compañía cafetera principal competidora de la estadounidense Starbucks. Así, “Coca” se hará cargo de 4000 locales en 30 mercados. Se trata de una medida para insertarse en el mercado del café-cada vez más creciente- en detrimento de la cada vez más golpeada y menos popular “bebida azucarada”.

En un comunicado oficial, el CEO de la empresa, James Quincey, aseguró: “Las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos dentro del espectro total de bebidas en los que Coca-Cola no tenía una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una plataforma fuerte en el negocio del café”.

De acuerdo al comunicado de Coca-Cola, la operación podría cerrarse durante la primera mitad de 2019, sin embargo, para esto debería conseguir la autorización por parte de las autoridades de competencia de China y de la Unión Europea. A su vez, su anterior dueña, Whitbread, todavía tiene que lograr que sus accionistas aprueben la compra en la junta que se llevará a cabo a mediados de octubre.

COMENTARIOS