Economía

En medio de la crisis cambiaria, Macri recibe a Dujovne y otros funcionarios clave en Olivos

También está Rogelio Frigerio, que busca negociar con gobernadores para aprobar el presupuesto, y que el Ministro de Hacienda pueda viajar a negociar con el FMI.

viernes 31 de agosto de 2018 - 11:44 am

El Presidente Mauricio Macri recibe esta mañana en la Quinta de Olivos al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el objetivo de seguir de cerca la apertura de los mercados cambiarios.

El jefe de Estado convocó también a la mesa chica. Están el jefe de Gabinete Marcos Peña y sus vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

Pero la segunda presencia de mayor peso es la del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Su objetivo es apurar las negociaciones con los gobernadores provinciales para dar garantías políticas de que el Gobierno podrá aprobar el Presupuesto. Así, la idea es organizar el viaje que hará Dujovne a Washington para replantear el acuerdo con el FMI.

De esta manera, Macri muestra un respaldo a uno de los hombres más cuestionados de la semana: Marcos Peña. Es que en las últimas horas el rumor de que podría ser desplazado creció, aunque tras esta reunión el apoyo del Presidente parece total.

 

COMENTARIOS