Política

Gobierno prepara un paquete de medidas. Lo que viene

Lo trabaja Dujovne para renegociar el acuerdo con el FMI; incluiría cambios impositivos y en las retenciones

viernes 31 de agosto de 2018 - 5:20 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales para revertir la “situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado” y viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras un jueves de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a 39,87 pesos, el funcionario nacional indicó que a comienzos de la próxima semana presentará “el detalle de las medidas complementarias” que implementarán “para avanzar en la reducción del déficit” y destacó que “eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo”.

Luego de realizar los anuncios a través de una conferencia de prensa, viajará hacia Washington para reunirse con autoridades del FMI y definir los detalles técnicos acerca de los adelantos de fondos solicitados por el Gobierno.

“Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos”, sostuvo el integrante del Gabinete.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, Dujovne remarcó que el objetivo del Gobierno es “despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro” frente a “un proceso de desconfianza en la economía argentina”.

COMENTARIOS