Belleza

Cómo podemos prevenir las bolsas en los ojos

Si bien algunas causas no dependen de nosotros, podemos tener en cuenta algunos factores para evitarlas

domingo 2 de septiembre de 2018 - 7:27 am

La fina piel debajo de los ojos es delicada y, por consiguiente, propensa a oscurecerse e inflamarse. En general, asociamos la falta de sueño y el exceso de cansancio con la aparición de bolsas bajo los ojos. Sin embargo, hay otros factores que las promueven. Algunos ni siquiera están bajo tu control como:

La gravedad: La fuerza de gravedad afecta a todo el planeta y eso incluye los tejidos de nuestra piel que cuanto más tiempo pasan sobre la Tierra, más sufren el efecto de la gravedad y se caen.

Acumulación de grasa: Los párpados superiores e inferiores tienen piel, músculo y tejido graso. Con la edad, los músculos se debilitan y ya no pueden mantenerse tan firmes como antes. Al llegar a los 40, esa grasita comienza a fluir, salirse de la membrana y, como consecuencia, se formaran las bolsas.

La genética: Cabe aclarar que existe un factor genético: si tu familia tiene este rasgo, es probable que lo heredes.

Los factores que sí están bajo tu control

Abusar de la sal: Cuando comés comida con alto contenido en sodio y otras sales, tu cuerpo retiene líquidos y por lo tanto se hincha. Esta hinchazón es generalizada en todo tu cuerpo, lo cual genera que las bolsitas bajo tus ojos se noten aún más inflamadas.

Refregarse los ojos: Ya sea por alergias o porque estás cansado, esto agudiza la irritación bajo los ojos y pronuncia las ojeras. Así que evitá llevar las manos a tu rostro.

Fumar y beber: Si estás muy preocupadp porque dejen de notarse estas ojeras, tendrás que reducir o eliminar tu consumo de sustancias como alcohol y tabaco.

Fuente: Vix

COMENTARIOS