El paso en falso de Atlético Nacional en la Copa Libertadores sentenció al argentino Jorge Almirón. El club emitió la información de que el entrenador dejó el cargo en el conjunto colombiano tras la eliminación ante Atlético Tucumán y los malos resultados en el campeonato doméstico.
El ex entrenador de Lanús había llegado a la institución a principios del 2018 con buenos pergaminos: había sido finalista de la última Copa Libertadores que ganó Gremio.
“El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino”, reza el comunicado de los de Medellín.
⚠️¡Atención! Jorge Almirón deja la dirección técnica de Atlético Nacional. Lee el comunicado completo acá 👉 https://t.co/4oahddDIiG pic.twitter.com/v72DCelpFx
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 30, 2018
Almirón es el candidato propuesto por Mauricio Macri, Presidente de la Nación, a ser el sucesor de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Ahora que está libre podría ser una posibilidad potable para una AFA imposibilitada económicamente a sacar a otro técnico de un club.