Copa Davis

Federer arremetió contra Piqué por la Copa Davis: “No puede ser una copa Piqué”

El astro suizo mostró su disconformidad con el nuevo reglamento del campeonato por países y le pegó al futbolista del Barcelona, integrante del grupo Kosmos y principal impulsor

jueves 30 de agosto de 2018 - 5:13 pm

El nuevo formato de Copa Davis, presentado por el grupo Kosmos y aprobado por la ITF (Internacional Tenis Federation), causó todo tipo de controversias en el mundo de la raqueta y nadie quedó exento de opinar. Si de este deporte se trata, hay una voz por demás autorizada para hablar y es la de Roger Feder, más ganador de Grand Slams en la historia.

El astro suizo no se mostró para nada conforme con las modificaciones que presentó la empresa que encabeza Gerard Piqué y apuntó contra el hombre de Barcelona: “Piqué tendrá que ser prudente, la Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué“, sostuvo.

En la previa del partido que jugará frente a Benoit Paire por la segunda ronda del US Open, el actual número 2 del ránking aclaró: “Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. Pero es como el Jenga: debes tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”.

“La ATP, la ITF, y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar. Para nosotros, los tenistas, es un poco extraño que un futbolista venga a inmiscuirse en nuestro mundo“, volvió a enfatizar con el defensor central campeón con España del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

COMENTARIOS