Economía

Luis Novaresio: “Los periodistas estamos siendo funcionales a los ‘cuadernos'”

En su programa radial, el periodista analizó la situación económica del país y plasmó su cansancio respecto de los "Cuadernos de la corrupción"

jueves 30 de agosto de 2018 - 3:00 pm

El periodista Luis Novaresio utilizó su programa radial para realizar un análisis de la situación económica tras la fuerte disparada del dólar, que ronda los $40 en bancos y casas de cambio de la city porteña. En ese marco cuestionó al gobierno: “¿No es hora de decir metimos la gamba?”.

“¿Dónde está el Ministro de Economía? Me parece que a está altura del partido, a parte de bajar el dólar o la inflación, yo bajaría el tono de soberbia con es esto o es el caos, no salió bien”, sentenció el conductor en su programa Novaresio 910, emitido por radio La Red.

En ese marco, contó: “Ayer busqué una nota de septiembre de 2017 firmada por Carlos Arbia de Infobae donde desde el Ministerio de Economía decían: “Vamos a crecer al 3,5%, vamos a tener una inflación de entre el 10 y el 12% y el dólar va a estar a $19,30. Eso dijeron y está en $32, le erraron por casi el doble. En vez de crecer 3,5% vamos a caer un 1% y la inflación está en el 35%, le erraron fiero. ¿No es hora de decir ‘metimos la gamba’ nos equivocamos?”.

Asimismo, completó en su editorial: “Me aburrí del juego de los bolsos de (José) López o si son (Ángelo) Calcaterra o (Mauricio) Macri. Yo creo que los periodistas estamos siendo funcinales a esta cuestión. Yo ya sé que Cristina (Fernández de Kirchner) choreó y me lo dijo Paolo Rocca que chorearon, ahora entonces que vayan presos, que nos devuelvan la plata”.

COMENTARIOS