Cotización del Dólar

Rattazzi: “No me asusta el dólar, esto va a impulsar las exportaciones de PyMes”

El titular de FIAT propuso liberar el precio de la divisa hasta que encuentre su equilibrio "en $ 34 o $ 36"

jueves 30 de agosto de 2018 - 12:09 pm

El empresario Cristiano Rattazzi mostró tranquilidad tras la megadevaluación del peso ocurrida estas últimas dos semanas y que llevaron a la moneda estadounidense a venderse a 40 pesos en algunas casas de cambios y bancos privados en la City porteña.

El titular de FIAT explicó: “Yo veo que las PyMes tienen que exportar más e importar menos, y un dólar más alto quiere decir muchas más exportaciones, y con la gente que está sin empleo, y pobres que tenemos en un 30%, me parece bueno de que la salida sea mucha exportación, y con un dólar a $ 20 no se exportaba más nada”.

Además, señaló que deberían liberar el precio del dólar para que encuentre sólo su equilibrio, en lugar de seguir usando “inútilmente” las reservas. En este sentido, explicó que la divisa “no va a subir más de $ 34 o $ 35”.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Rattazzi continuó: “¿Por qué no lo liberan y lo vemos? No lo veo subir más de $ 34 a $ 35 sinceramente. ¿Por qué no lo liberan? Dejemos de usar reservas, es una lucha inútil”.

COMENTARIOS