Sociedad

El dato económico que se puede analizar a partir de Darío Benedetto

Muchas cosas cambiaron en el país desde que el delantero de Boca se lesionó, hace 284 días, Hoy, vuelve a las canchas ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores

jueves 30 de agosto de 2018 - 11:38 am

El domingo 19 de noviembre del año pasado, Racing venció 2 a 1 a Boca en La Bombonera por la novena fecha de la Superliga anterior. Pero lo más resonante de ese encuentro fue la lesión de Darío Benedetto, uno de los emblemas que tenía el plantel de Guillermo Barros Schelotto, que además, vivía su mejor momento profesional. El Pipa puso un parate en su carrera justo en el momento en que era considerado por Jorge Sampaoli, para integrar la nómina final del Mundial de Rusia 2018.

Pasó mucha agua debajo del puente, pero Benedetto volverá hoy a las canchas finalmente, después de 284 días. Muchas cosas cambiaron en el país desde entonces. Una de ellas fue la cotización del dólar. En el momento en que el Pipa se lesionó, la moneda estadounidense valía $17,81.

Hoy el dólar cuesta bastante más del doble que en aquella oportunidad. Ya este miércoles la moneda había cerrado en $34,48, pero hoy jueves todo volvió a desbandarse y superó con creces el doble del valor que costaba hace 9 meses y 11 días, desde aquel domingo en el que Benedetto fue titular por última vez.

COMENTARIOS