UEFA Champions League

Cuál sería el posible ‘grupo de la muerte’ de la Champions

Para la distribución se debe tener en cuenta que no se pueden cruzar dos equipos de la misma asociación

jueves 30 de agosto de 2018 - 9:52 am

Los bombos están listos para el sorteo de este jueves de la UEFA Champions League 2018/19, el cual dejará delineados los ocho grupos de cuatro equipos.

Como siempre sucede, la fortuna puede disparar zonas de mayor complejidad, así como otras de menor dificultad. Y, a su vez, existe la chance del denominado grupo de la muerte.

En esta edición, las principales amenazas son Liverpool e Inter. Es que por el coeficiente, que se determina por los puntos sumados en las últimas cinco ediciones, los últimos finalistas de la Copa y el elenco de Milán están respectivamente en los bombos 3 y 4, por lo que probablemente integrarán los grupos más complicados, teniendo en cuenta que en los bombos 1 y 2 están los equipos más fuertes del continente.

En el sorteo no pueden quedar dos equipos de la misma asociación en un grupo, por lo que una chance de grupo de la muerte con los dos mencionados gigantes europeos podría ser con Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich o PSG, del bombo 1 y Borussia Dortmund (si el sorteado del bombo 1 no es el Bayern), Porto o Benfica.

Bombo 1: Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Barcelona, Juventus, PSG, Manchester City y Lokomotiv de Moscú.

Bombo 2: Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar, Benfica, Napoli, Tottenham y Roma.

Bombo 3: Liverpool, Schalke, Lyon, Monaco, Ajax, CSKA Moscú, PSV y Valencia.

Bombo 4: Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Internazionale, Hoffenheim, Estrella Roja y AEK Atenas.

COMENTARIOS