Copa Libertadores

Problemas para Centurión: lo denunciarán por “incitación a la violencia”

El delantero de Racing fue expulsado luego de reaccionar a una provocación de Enzo Pérez

jueves 30 de agosto de 2018 - 9:37 am

Durante las últimas horas, Ricardo Centurión volvió a ser el protagonista de un duelo trascendental. Pero, esta vez no dejó un buen recuerdo.

Tras un entredicho con Enzo Pérez, que le gritó “pisala ahora” cuando el partido ya estaba 3-0, el mediocampista de Racing se fue del partido y se le salió la cadena.

Es que tras tirarle una patada al mediocampista mendocino, el árbitro Mario Díaz de Vivar le mostró la roja. Fuera de sí y camino a los vestuarios del Monumental, Centurión siguió con su show.

Fueron dos gestos: primero mostró cuatro dedos y enseguida se hizo la franja en el medio del pecho, como si estuviera defendiendo los colores de Boca y no los de Racing. Recordando así la goleada de Boca 4-2 a River en 2016 con un gol suyo.

Sin embargo, no le salió gratis a Centurión su ataque de furia. No sólo vio la roja, sino que deberá afrontar una denuncia por “incitación a la violencia” por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que el ex Boca, por sus gestos, cometió una falta de acuerdo a lo que estipula el artículo 98 del Código Contravencional porteño.

“Provocar a la parcialidad contraria. Quien en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria, es sancionado/a con multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de un (1) a cinco (5) días”, reza el artículo.

COMENTARIOS