Copa Libertadores

Pura efectividad: Boca ganó 4-2 en Paraguay y sacó boleto a cuartos

El Xeneize no mostró fortaleza en la defensa pero sus ataques fueron determinantes. Goles de Pavón, Zárate, Tevez y Cardona para el equipo de Guillermo. Tacuara Cardozo hizo los dos del conjunto paraguayo

jueves 30 de agosto de 2018 - 6:48 am

Boca ganó 4-2 en Paraguay ante Libertad y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize no defendió bien pero sacó provecho de la efectividad de sus individualidades: goles de Pavón, Zárate, Tevez y Cardona. Libertad le dejó una alerta para la siguiente instancia donde se medirá frente a Cruzeiro.

El Xeneize no se sintió a gusto en el Defensores del Chaco y los grandes responsables de esa incomodidad fueron los defensores, quienes no estuvieron del todo firmes ante un equipo paraguayo que, con sus limitaciones, no especuló y salió a lastimar a Boca. Así las cosas, de un error de Paolo Goltz titubeando con la pelota en el corazón del área llegó el 1-0 de Libertad.

Cardozo le robó la cartera al primer central y definió en el área chicha pinchándole la pelota a Andrada.

Por fortuna de Boca, no llegó a digerír la desventaja que enseguida se encontró con dos goles que lo pasaron arriba en el marcador. El primero llegó de una defensa que se posicionó en línea para defender. Benedetto jugó con el offside y quedó mano a mano junto con Pavon ante el arquero: gol fácil de fútbol 5, del 9 al 7 y gol.

En la siguiente jugada llegó el segundo gol y la tranquilidad para la serie. El Pipa se vistió otra vez de asistidor pero esta vez con una jugada de lujo: se tomó un segundo más con la pelota y la empalmó por arriba para Zárate, quien quedó de cara al arco para definir por encima del arquero.

El encuentro estaba 2-1 y parecía que las situaciones eran más por errores propios que por el juego mismo. Para reafirmar esto, Jara hizo un tonto penal cuando se terminaba el primer tiempo. Tacuara Cardozo cambió la falta por gol.

En la segunda parte Libertad salió con esperanzas de conseguir el primero de los tres goles más que necesitaba. Cardozo pivoteó y cabeceó todas las pelotas que le pasaron cerca, organizando los ataques de Libertad. Asedió a Boca en gran parte del complemento, creandole situaciones peligrosas pero fallando en la definición.

A los 30 minutos El Xeneize sentenció cualquier chance de una remontada con el tercer gol del partido. Carlos Tevez, que entró en el ST, apareció en soledad en el fondo tras una segunda jugada. Gol y otra vez arriba en el marcador 3-2.

Minutos después, el colombiano Cardona -también entró en el ST- dio la nota: se hizo cargo de un penal que le cometieron a Nández y picó su remate al medio del arco. Final 4-2 para los argentinos y pasaje a la siguiente fase de la copa. Ahora, Cruzeiro de Belo Horizonte.

COMENTARIOS