Sociedad

Casero habló de la censura a su obra: “Es una actitud fascista leninista”

El actor se refirió a "¿De qué no se puede hablar?", el unipersonal que no le permitieron presentar en Salta y Tucumán

jueves 30 de agosto de 2018 - 5:53 am

Luego de haber sido censurado en teatros de Tucumán y Salta, Alfredo Casero visitó Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) y denunció que se trata “de un trabajo sistemático. Se pusieron enfrente para que no hada nada“.

El actor también habló de la posibilidad de hacer su obra en el Luna Park, pero lo desestimó al afirmar que “muchos artistas lo hicieron vendiéndole 1500 entradas a dos o tres sindicatos”.

Y se explayó: “Prefiero seguir haciendo mi porquería con la misma… Me han pasado cosas mucho peores y no las denuncio. Esto que denuncio no es por mi trabajo solamente, sino porque es una actitud absolutamente fascista leninista”.

Por el levantamiento de su obra en una universidad de Tucumán, Casero acusó al ex gobernador de la provincia y actual senador Jorge Alperovich.

“Lo extraño es una universidad que se dedica a defender los Derechos Humanos y levanta una obra que se llama ¿De qué no se puede hablar?, y se la levanta porque el tipo (por él) dijo algo que no era conveniente. Fue una bajada directamente Alperovich. Tienen miedo. Aparentemente, a estas señoras (por las Abuelas de Plaza de Mayo) no se las toca”, dijo.

A su vez, Jorge Lanata respaldó fuertemente a Casero: “Va a estar acá rompiendo los huevos mientras lo sigan sacando del teatro, no puede ser que levanten obras manga de fascistas de cuarta que levantan obras de teatro“.

COMENTARIOS