Política

Crisis cambiaria: volvieron los rumores de cambios de gabinete

Desde la Casa Rosada negaron versiones sobre el reemplazo de Marcos Peña y Dujovne, pero crece la inquietud por el alza del dólar

jueves 30 de agosto de 2018 - 5:23 am

El breve y sorpresivo discurso de Mauricio Macri que el presidente Mauricio Macri dirigió ayer en las redes sociales tuvo varios destinatarios.

El cierre del dólar a $ 34,4 transformó la ilusión matutina en desconcierto general y motivó una nueva oleada de rumores de cambios en el gabinete, aunque las desmentidas fueron rotundas.

“Nos la pasamos desmintiendo versiones”, decían los voceros de varios funcionarios. Uno de ellos admitía al diario La Nación que será clave ver cómo responde el mercado en las próximas horas.

Ya hace muchos meses que las encuestas vienen marcando una persistente caída en la popularidad de Macri. “Hay que cuidarlo más a Mauricio”, proponen quienes confían en que la tormenta pasará más temprano que tarde.

En ese “cuidar a Mauricio” se escondía una crítica: la decisión de que fuera el Presidente el que saliera a dar el mensaje sobre el adelantamiento de fondos por parte del FMI para asegurar el cumplimiento de los compromisos financieros hasta el final del mandato.

COMENTARIOS