Dólar

Nicolás Dujovne: “El único camino es reducir el déficit fiscal”

El ministro de Hacienda habló con la prensa y ratificó el rumbo económico.

miércoles 29 de agosto de 2018 - 9:43 pm

El ministro Nicolás Dujovne se comunicó con la prensa minutos después de que el FMI mostrara su apoyo al gobierno de Macri.

“Estamos trabajando en reducir las necesidades de financiamiento reduciendo el déficit de Argentina con lo cual la meta de 1,3 se convierte en un techo, y vamos a trabajar para que sea menor. De manera tal que tener que emitir menos deuda, de tener menos necesidades de financiamiento”, explicó Dujovne en Casa de Gobierno, en el Salón de los Científicos, en el primer piso.

“Argentina ha llegado a un entendimiento para modificar y reforzar el programa que tenemos acordado con el Fondo de manera tal de despejar toda incertidumbre acerca del financiamiento de Argentina en el año 2019” continuó diciendo el funcionario nacional.

Además, el superministro justificó la suba del dólar del día de la fecha, calculada en un 10%, y después del anuncio de Mauricio Macri en una virtual cadena nacional. “El no haber dado los detalles inmediatamente puede haber generado alguna incertidumbre. Pensamos que buena parte de la incertidumbre que reina hoy en la Argentina tenía que ver con nuestro programa financiero del año próximo”, argumentó.

Y volvió a machacar con la causa de los “cuadernos de las coimas K” que tramitan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli: “El escándalo de la fenomenal corrupción del gobierno anterior ha frenado el ingreso de capitales transitoriamente en la Argentina”.

En tanto, el ministro no quiso aludir a posibles cambios en las metas de inflación. “Es una decisión del Banco Central que aún no hemos conversado”.

COMENTARIOS