Acuerdo con el FMI

El FMI apoyó a la Argentina pero pidió medidas económicas “más fuertes”

El organismo internacional respaldó el esquema de asistencia financiera que anunció Macri y adelantó que van a "políticas monetarias y fiscales".

miércoles 29 de agosto de 2018 - 7:22 pm

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, respaldó el anuncio de Mauricio Macri de acelerar los desembolsos del programa financiero y afirmó que negociará con el Gobierno un ajuste más acelerado a través de “políticas monetarias y fiscales más fuertes”.

“El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy”, arranca el comumncado del FMI firmado por su directora, Christine Lagarde.

“He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero”, precisa la misiva del organismo financiero internacional.

Al mismo tiempo, Lagarde reiteró el apoyo “a los esfuerzos de política de la Argentina”, y prometió “ayudar al gobierno a reexaminar el cronograma del programa financiero”.

Por otra parte, la directora ejecutiva del Fondo informó que aún no está aprobada la aceleración en el envío de dólares a la Argentina, puesto que, a través del mismo medio, comunicaron que “nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación”.

COMENTARIOS