Cotización del Dólar

Mega devaluación: el dólar subió un 100% en el último año

Con la suba de hoy de 7%, la divisa estadounidense se valuó casi un 100% desde agosto del año pasado, cuando se vendía a $ 17

miércoles 29 de agosto de 2018 - 5:56 pm

Si compraste dólares en agosto del año pasado y los guardaste en el banco o abajo del colchón, hiciste una de las mejores inversiones que podrías haber hecho en los últimos 12 meses.

El peso argentino es una de las monedas que más se resintió en todo el mundo. La pérdida de valor llegó a ser de casi el 100% en los últimos doce meses, si se lo mide contra el dólar.

Al comparar el valor de la divisa cuando estaba en $ 17,67 en agosto pasado, nos encontramos con un incremento del 95,1%.

El peso argentino fue hoy la moneda que más se devaluó en el mundo, seguido por la Lira Turca, que cayó un 2,9% y el peso colombiano con una devaluación del 1,17%.

Al observar el último mes, vemos que la Lira Turca sigue siendo la que más se devalúa con un 24% de caída y el peso argentino pierde un 19,25% en el mes. La tercera moneda que más se devaluó en agosto es hasta el momento el real brasilero con un 9% de perdida.

COMENTARIOS