FIFA Gate

Juan Ángel Napout, el ex presidente de Conmebol, fue condenado a 9 años de prisión

El dirigente paraguayo de 60 años fue penado por la jueza Pamela Chen a raíz de haber recibido al menos 3,3 millones de dólares en coimas, según marcó la sentencia

miércoles 29 de agosto de 2018 - 4:24 pm

El ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, fue condenado a nueve años de prisión por la justicia norteamericana de Nueva York a raíz de los hechos de corrupción denominados como FIFA Gate que desataron un escándalo mundial.

El dirigente paraguayo es acusado de recibir 3,3 millones de dólares en condición de coimas hasta su arresto y aceptó el ingreso de 20 millones más, según informó la jueza Pamela Chen, encargada de dictar la sentencia. Si bien la Fiscalía pedía una sanción de 20 años, Chen tuvo en cuenta el estado de salud mental y el historial personal del hombre de 60 años.

Además deberá afrontar una multa de un millón de dólares y como era de esperar, tendrá que devolver los 3,3 millones que embolsó mediante sobornos. También vale destacar que se encuentra hace dos años con arresto domiciliario en Florida.

El 22 de diciembre fue hallado culpable de conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y de conspiración para cometer fraude bancario en la Copa América y en la Copa Libertadores luego de siete semanas de juicio en la corte federal de Brooklyn.

COMENTARIOS