Copa Libertadores

El temor de Boca por una posible sanción a Wanchope Ábila

El ex delantero de Huracán está en duda para el partido de ida ante Libertad, por octavos de final de la Copa Libertadores

miércoles 29 de agosto de 2018 - 2:17 pm

La única gran duda de la formación de Boca hoy ante Libertad, en Paraguay, tiene que ver con incluir o no a Ramón “Wanchope” Ábila. Sí se sabe que tanto Fernando Gago como Darío Benedetto irían desde el arranque. El ex delantero de Huracán está en duda por dos motivos.

1. El goleador atraviesa un cuadro gripal. Y aunque no le impidió realizar la práctica de ayer con sus compañeros, y la de hoy junto a los que no se suben al avión, si no está recuperado no jugará.

2. Boca teme una posible sanción de la Conmebol por una supuesta fecha de suspensión que debe el goleador, y que aun aparece en los registros de la institución que nuclea al fútbol de Sudamérica.

Si bien el Xeneize pidió que le confirmen por escrito que el ex Huracán está habilitado y que Ábila ya cumplió esa fecha durante su paso por Huracán, la dirigencia no quiere sorpresas, en medio de dos semanas en las que se definieron dos partidos en los escritorios de la Conmebol (San Lorenzo 3 – Temuco 0, por la mala inclusión de Requena en el equipo chileno, e Independiente 3 – Santos 0, por la participación indebida del uruguayo Carlos Sánchez en el conjunto brasileño , que de todos modos pudo jugar anoche). Se agrega la situación de Bruno Zuculini, que disputó 7 partidos con River y recién después del encuentro de ida con Racing trascendió el dato de que debía fechas de suspensión.

COMENTARIOS