Negocios

Walmart vendió 12 sucursales a Día y cerró su local en el DOT

Con estas medidas, la cadena norteamericana pasó de 106 a 91 sucursales, de las cuáles 31 son híper Walmart y 52 Changomás; son 200 empleados que perderían su puesto laboral

miércoles 29 de agosto de 2018 - 2:10 pm

La cadena de supermercados Walmart vendió 12 de sus sucursales a Día y cerró la tienda que tenía en el shopping Dot por malos resultados económicos.

A través de un comunicado, la compañía explicó que el cierre obedece “a la estrategia de la compañía por concentrarse en sus activos clave para desarrollar su operación en el país”.

Según informó la compañía, el acuerdo contempla la cesión de una docena de locales de 400 m2 promedio en el área metropolitana de Buenos Aires y la preservación del personal, que será absorbido en parte por el nuevo controlante, mientras que algunos empleados serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona.

Sobre la decisión de cerrar el local que funcionaba en el Shopping Dot, la empresa explicó que la tienda no logró nunca resultados positivos desde su inauguración. El año pasado, detallaron, operó con un rojo de $40 millones, y en 2018 ya había perdido otros $25 millones.

COMENTARIOS