Aplicaciones Móviles

Instagram ahora permite verificar la cuenta a todos los usuarios: cómo hacerlo

La aplicación permitirá identificar con la insignia azul a marcas, entidades y usuarios. Estará disponible tanto en iOS como en Android

miércoles 29 de agosto de 2018 - 1:18 pm

La aplicación de fotos más popular, Instagram, anunció que los usuarios que lleguen a grandes audiencias podrán gestionar la solicitud de cuenta verificada. De esta forma, la compañía permite un mayor acceso a la verificación para obtener la “tic” azul, la marca distintiva de la aplicación de fotografía y video digital que asegura que la cuenta corresponde a una persona, celebridad, marca o entidad destacada.

El formulario de solicitud de verificación está disponible desde la aplicación móvil en el perfil, luego hay que seleccionar la opción menú, ir al botón Configuración, ubicado en la parte inferior. Luego de este paso hay que elegir “Solicitar verificación”, donde se solicitarán los datos personales y una copia de la identificación legal o comercial.

Este trámite, que se realiza desde la última versión de la aplicación móvil para smartphones con iOS y Android, es gratis. A su vez, la compañía aclara que el envío del formulario no asegura la verificación de la cuenta. Una vez iniciada la gestión, Instagram enviará una notificación de confirmación o rechazo de la solicitud en la pestaña de notificaciones.

La verificación de la cuenta forma parte de una serie de medidas de seguridad que la aplicación está incorporando para proteger a sus usuarios.

COMENTARIOS